martes, 27 de febrero de 2018

taller de Producción, presentción del proyecto

Presentación del proyecto


Este semestre mi intención es elaborar un video que exprese mis inquietudes ante el fenómeno popularmente llamado FOMO  (miedo a la exclusión digital, FOMO acrónimo de 'fear of missing out') que además contengan elementos que exploren las ideas de perspectiva dentro de internet, idea que desarrollaré de manera visual solamente.

Los antecedentes para este proyecto son los aprendizajes de edición de video de la pieza Tangente elaborada el semestre anterior en este mismo curso. 
Los videos combinan dos elementos, videos tomados por mí y después editados con elementos 3D modelados ya sea en Maya, 3DMax o Blender.

Al comienzo del semestre había pensado en hacer un documental al estilo de Harun Farocki, en su serie que haba de los videojuegos, pero después me decanté por algo más atractivo como un video experimental con una narrativa simple, donde las partes editadas al estilo de la realidad aumentada serán los elementos simbólicos del video. 

En primera instancia para el cronograma deseo hacer investigación del FOMO así como del capitalismo cognitivo, para asentar las bases, también releer a Hito Steyerl para después hacer un pequeño story board, ambas tareas serán actualizadas en el blog conforme haya avances.

A mediados de marzo pretendo que tanto la investigación como el story board me permitan comenzar a grabar, quiero que la parte de grabación sea lo que menos tiempo me tome para poder comenzar con los modelados y la edición del video como su posproducción.

Hay un par de videos que visualmente me parecen influyentes en el proyecto, pero al ser estos videos divulgados a través de Facebook tuve que descargarlos para subirlos en esta entrada, por los que los derechos de los mismos pertenecen a su creadores y el uso aquí es educativo. Cabe resaltar que los autores de los mismos no los conozco y al ser colaboraciones se me dificulta encontrar a los autores y aún me encuentro investigando más referencias de sus trabajos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario